Salario mínimo debe llegar a casi 300 pesos: Coparmex

0 103

Acustik Noticias

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso que en los próximos cinco años el Salario Mínimo General (SMG) llegue a un monto de 293 pesos diarios, con el objetivo de que los mexicanos logren alcanzar la línea de bienestar.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación, señaló que México debe lograr que en el año 2024 el Salario Mínimo General alcance esta línea y recupere los máximos históricos que existieron ya hace algunas décadas.

https://twitter.com/gdehoyoswalther/status/1123624156334055425?s=20

De Hoyos afirmó que se estableció una meta específica para que el SMG evolucione a lo largo de los próximos cinco años y logre el monto de 293 pesos diarios, que de acuerdo con los datos de la Coparmex sería lo suficiente para cubrir la línea de bienestar familiar urbano que en la actualidad es de seis mil pesos mensuales.

El ejecutivo de la Coparmex expuso que dicha evolución gradual deberá ser llevada a cabo siguiendo un plan de incrementos con un monitoreo estricto de las principales variables económicas de relevancia.

También recalcó que desde el organismo seguirán impulsando una agenda para que las remuneraciones en el país evoluciones de forma integral y ordenada, pero no por ello deja de ser decidida y ambiciosa.

Gustavo de Hoyos mencionó que estamos justo en el momento indicado para discutir únicamente el aumento al nivel del salario mínimo y comenzar a ver más allá y con esto evolucionar para optar por los mejores niveles de remuneración y todo el conjunto de prestaciones para los trabajadores del país.

Con información de Milenio, El Financiero y Twitter.

Fotografía tomada de Novedades Tabasco.

Comentarios
Cargando...