Con Hidalgo, suman ya 7 congresos locales que aprueban la reforma educativa

0 64

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El Congreso de Hidalgo aprobó 25 votos a favor, dos en contra del PAN, la reforma educativa, por lo que se complementaron siete congresos locales que hasta la tarde de este martes.

Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima y Zacatecas ya dieron luz verde a la iniciativa enviada de la Cámara de Senadores, que se aprobó el pasado jueves con 97 a favor de los partidos de Morena, Movimiento Ciudadano, PRD y PRI, pues el PAN decidió abandonar la sesión en la que fue aprobada dicha reforma.

El principal cambio de esta ley está en el artículo décimo sexto transitorio que contempla el tema de la admisión, promoción y reconocimiento del magisterio, el cual se le agregó que ‘prevalezca siempre la rectoría del Estado’.

https://twitter.com/MLPPerusquia/status/1128037919787081728

Dicha reforma Constitucional con cambios hechos en el Senado y la Cámara de Diputados en materia educativa, necesita el aval de diecisiete congresos locales para que pueda ser promulgada por el Ejecutivo federal y entre en vigor.

Con lo cual señala Morena que se garantiza que el Estado controle las plazas de los maestros y que estos no puedan establecer mecanismos de compra y venta de las mismas.

Entre otros cambios realizados al dictamen de la reforma educativa, está contemplado el financiamiento de la educación superior, a efecto de cumplir su obligatoriedad y que se agrega que se establecerá un fondo federal especial que asegure a largo plazo los recursos económicos crecientes para la prestación de estos servicios y la pluri-anualidad en la infraestructura de los mismos.

Foto tomada de Twitter @RafaelGarnicaDr.

Comentarios
Cargando...