Juez vincula a proceso a El Ray, líder del CJNG en Morelos

0 165

Acustik Noticias

Un juez vinculó a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa contra Raymundo Isidro El Ray, supuesto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), después de ser detenido el 7 de mayo en Puebla.

Dicha detención se efectuó después de una persecución, donde elementos de la Policía Municipal perseguían una camioneta Mercedes Benz color negra, sin placas de circulación.

En la unidad se trasportaba el implicado a quien, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, se le investiga también por delitos contra la salud y secuestro. Asimismo, por extorsión a través del cobro de piso a autoridades municipales, comercios, bares, mercados, empresas de desperdicios industriales y transportistas de Morelos.

Para la detención de El Ray se llevó a cabo la audiencia correspondiente que fue efectuada el día de hoy en la ciudad judicial de Atlacholoaya en el estado de Morelos.

El juez consideró que existen suficientes elementos para que El Ray permanezca en prisión por delito de secuestro exprés, según la investigación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Morelos.

Anteriormente, Raymundo Isidro Castro Salgado fue líder de Guerreros Unidos y posteriormente tomó el cargo de jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con información de Milenio, Acustik Noticias y Twitter.

Fotografía de Milenio.

Comentarios
Cargando...