Leyes secundarias de la reforma educativa no serán manipuladas: PRD

0 90

Acustik Noticias

La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados informó que rechazará cualquier intento de vulnerar o pervertir o manipular la reforma educativa a conveniencia de las dirigencias sindicales durante la discusión de las leyes secundarias en la materia.

Lo anterior, de acuerdo con la coordinadora de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro, Verónica Juárez, al subrayar que el acuerdo es discutir la legislación reglamentaria en parlamento abierto con todas las fuerzas políticas, el magisterio, organizaciones civiles, académicos, intelectuales y demás interesados en el tema.

Veronica Juárez reafirmó que, el Estado tendrá la rectoría de la educación y nadie más que la autoridad podrá acceder al control de las plazas.

A partir de la publicación del decreto, el Congreso de la Unión deberá expedir en un plazo de 120 días la Ley del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, así como la Ley General de Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, mientras que en 2020 se aprobarán las leyes Generales en Materia de Educación Superior y de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Posteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador definirá la Estrategia Nacional de Mejora de las Escuelas Normales, la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia y la Estrategia Nacional de Inclusión Educativa.

Con información de TeleDiario, Milenio y El Universal.

Fotografía de Milenio.

Comentarios
Cargando...