Plazas serán de la SEP, no de sindicatos: Ricardo Gallardo

0 178

Reportero CDMX | Acustik Noticias

Ricardo Gallardo Cardona, líder del Grupo Sin Partido, destacó que las plazas para maestros seguirán siendo de la Secretaría de Educación Púbica (SEP) y no de grupos políticos, sindicatos o el magisterio.

Las plazas seguirán perteneciendo a la SEP, se irán para los mejores perfiles, no para las familias o para estarlas cambiando por favores. Las plazas educativas no serán rehenes para los sindicatos y el magisterio” [sic].

El legislador destacó que se obtendrá la reforma educativa correcta, que busca un gran desarrollo educativo para los mexicanos.

Ricardo Gallardo subrayó que esto no representa un regalo a ningún personaje o sector político, si no seguir avanzando para crear una reforma que sea benéfica y no administrativa, en la que los ganadores sean los alumnos, los maestros y padres de familia.

Es algo que se necesita y se ocupa, por eso se está tratando de darle velocidad en las comisiones, por lo que estará en pleno con un gran consenso de la mayoría de los grupos parlamentarios”.

El día de hoy se hizo la apertura del periodo de sesiones extraordinarias convocado para discutir la reforma constitucional en materia educativa, que fue devuelta por el Senado de la República y que se analiza en las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales.

Se adicionará un párrafo para reforzar el tema de las normales y establecer un plazo de 180 días para trabajar en este tema.

Mario Delgado Carrillo sostuvo que aún no se ha concretado ningún acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Entre las normas que se podrían cambiar de la reforma educativa  están aquellas que han causado mayor revuelo, tales como el párrafo octavo del artículo tercero de la Constitución, en el que se establece la evaluación a docentes, aunado a la supresión del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el artículo dieciséis que trata sobre la concesión de plazas.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...