AMLO decreta Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia

0 146

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó el 17 de mayo como el Día contra la Homofobia en México como parte de las acciones contra la discriminación en la Administración Pública Federal.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1129398795161296896?s=20

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario ondeó la bandera que representa a la comunidad Lgbttti luego de garantizar la libertad a todos los mexicanos en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

En compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas; y la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alejandra Hass; López Obrador aseguró que la tutela de este tipo de libertades y derechos es parte de la denominada Cuarta Transformación.

Andrés Manuel destacó que durante su administración se construirá la ‘verdadera democracia’ con el respeto a todos los mexicanos.

Ya hay resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y eso es lo que se va a respetar”.

En su oportunidad, la titular del Conapred reconoció que actualmente las personas de la comunidad siguen viviendo con miedo a realizar tareas cotidianas, ya que son rechazadas y siguen como víctimas latentes de crímenes de odio.

No obstante, señaló que la medida anunciada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo en cualquier consulado mexicano representa parte del avance en la materia.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1129402475897688064?s=20

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa la posición 26 en la lista de las naciones que han aceptado la homosexualidad, colocándose en un rango de tres a cuatro puntos de aceptación de un total de diez.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1129378829628321795?s=20

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...