Critican a Sergio Mayer por confundir Bellas Artes con Palacio Legislativo

0 443

Acustik Noticias. Tras la reciente burla por el equivoco de la ‘vaquita amarilla’, el exactor y ahora Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón, volvió a sorprender a la ciudadanía al hacer pública otra de sus ‘metidas de pata’ tras confundir el Palacio de Bellas Artes con el Palacio Legislativo.

Lo anterior luego de que el diputado de Morena intentara defender la realización de un acto de índole religiosa ligada a la iglesia evangélica conocida como La Luz del Mundo, en el que se festejó la labor del apóstol y líder de la congregación, Naason Joaquín García, el pasado miércoles en las instalaciones del Palacio de Bellas Artes.

Según Mayer, el evento fue puramente cultural y por ello se abrieron las puertas a dicha congregación que dijo desconocer. Además, aseguró que el festejo estuvo encabezado por diversos actos musicales, en los que participó la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina Armada de México.

Asimismo, el líder de la Comisión de Cultura y Cinematografía rechazó que dentro del recinto se realizara algún homenaje o actividad que mencionara al religioso Naason Joaquín García.

Yo como espectador lo único que vi fue un concierto de la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina Armada de México, con los coros; incluso estuve transmitiendo casi en tiempo real los números musicales; maravillosos; me encantó el evento y en ningún momento escuché que se mencionara a un líder religioso, que se le hiciera un homenaje, que él subiera a dar unas palabras. De ninguna manera puedo decir que hubo un acto religioso”.

Durante la entrevista para el medio El Universal, Sergio Mayer afirmó que nada de lo que suceda dentro del Palacio Legislativo debería de importar y continúo defendiendo su postura ante el acto ‘cultural’ pese a haber errado el nombre del recinto al querer decir el Palacio de Bellas Artes.

¿Pero eso qué tiene que ver? A ver, ¿qué tiene que ver lo que pase dentro del recinto del Palacio Legislativo con lo que pase afuera?”:

Y aunque todo el tiempo sostuvo que nunca se autorizó el uso del aposento de cultura más importante en México, Mayer Bretón aceptó que fue presentado con Naasón Joaquín García mientras que en una transmisión en vivo menciona lo siguiente:

Con todo y la lluvia la gente de la iglesia de la Luz del Mundo acompañándonos aquí en el Palacio de Bellas Artes”.

Con información de El Universal, Político y Grupo Fórmula

El Economista y Forbes

Comentarios
Cargando...