Becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro podrán capacitarse en tianguis

0 486

Acustik Noticias

El subsecretario del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Horacio Duarte Olivares, destacó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha alcanzado en apenas cuatro meses 500 mil becados.

El funcionario mencionó que el Gobierno Federal entregará este año un millón de apoyos para personas de entre dieciocho y 29 años que no estudian ni trabajan, por lo que la mitad de la meta se ha concretado en menos de seis meses, de acuerdo con el corte del 1 de mayo.

Horacio Duarte destacó que a cada joven le llegarán alrededor de 40 mil pesos en un año y que en 2019 se destinarán 40 mil millones de manera directa al programa.

Duarte Olivares puntualizó que Jóvenes Construyendo el Futuro es la segunda inversión mayor en el sector social, solo después del programa para adultos mayores.

https://twitter.com/STPS_mx/status/1127219559625367553?s=20

En entrevista para el diario El Universal, el coordinador de Vinculación Jaime del Valle Aguilar mencionó que alrededor de 5 mil jóvenes del municipio de Naucalpan, Estado de México, recibirán una beca del Gobierno Federal.

Detalló que los beneficiarios estarán capacitándose en distintos comercios como pollerías, carnicerías, tlapalerías y con vendedores ambulantes en mercados y tianguis.

Del Valle declaró que se espera que el dinero del programa se quede en comunidades donde se vive ‘alta marginación e incidencia delictiva’.

Donde los beneficiarios podrán tener como tutores a los propietarios de tortillerías, carnicerías o en el puesto de frutas de la esquina”.

Del Valle informó que gracias a estas becas los jóvenes se insertan en procesos productivos y al sistema financiero, debido a que manejan una cuenta con la tarjeta que se les entrega.

Con información de El Universal, La Voz de Michoacán y Sexenio.

Fotografía especial con imágenes tomadas de El Gráfico y El Economista.

Comentarios
Cargando...