Todo fue un accidente: Mónica García sobre el caso Rébsamen

0 364

Acustik Noticias. Tras ser detenida el pasado 11 de mayo, la directora y dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, tuvo su primer comparecencia ante la justicia el día de ayer, en la que declaró que lo sucedido entorno al desplome del instituto el pasado 19 de septiembre de 2017 fue un accidente.

La audiencia inicial de aprehensión se realizó en la Sala de Oralidad 7 a cargo de la jueza de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Esperanza Medrano Ortiz, y duró más de cuatro horas en las que se deliberó la situación legal de García Villegas, quien es acusada por el delito de homicidio culposo de 26 personas; diecinueve niños y siete adultos.

Al finalizar la junta legal, Medrano Ortiz impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar a García Villegas, quien tendrá que cumplirla en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Durante el proceso la jueza pidió a la prensa, familiares de la imputada y víctimas indirectas del desplome del colegio, abandonar la sala de juicios, pues señaló que este proceso se llevará a puerta cerrada para evitar la filtración de información, a diferencia de otras audiencias del caso.

Coincido con la opinión de los asesores jurídicos en el sentido de que aquí se ventilará información sensible que puede afectar el interés superior del menor”.

La directora del Colegio Rébsamen declaró, entre lágrimas, que no se le puede culpar por un hecho de índole natural, como lo es un sismo, y todo el tiempo sostuvo su inocencia frente a la magistrada.

Todo fue un accidente”.

La situación legal de Mónica García Villegas será determinada el próximo 16 de mayo, fecha dictada por Medrano Ortiz para continuar con la comparecencia en la que la directora podría ser vinculada a proceso.

Con información de Político, El Universal y Diario Yucatán

Fotografía con imágenes de Mega Noticias

Comentarios
Cargando...