AMLO se reúne con líderes sindicales; sin favoritismos, dice

0 174

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este 1 de mayo con líderes sindicales de México en Palacio Nacional para celebrar el Día del Trabajo.

En compañía de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la titular de Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde, el primer mandatario enfatizó la publicación de la reforma laboral en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Durante su mensaje, López Obrador aseguró que ‘no se sirve el vino nuevo en botellas viejas’ en referencia a los sindicatos con líderes antiquísimos.

Dijo que las circunstancias en que se encuentra el país ameritan cambios y extendió su mano franca para el diálogo permanente con los diversos sectores de trabajadores del país.

Es muy importante la unidad, la reconciliación, que en vez de estarnos confrontando, peleándonos entre nosotros, pongamos por delante el interés general. Él hablaba de la defensa de los intereses de los trabajadores más que estar pensando en los intereses personales o gremiales, por legítimos que sean, siempre hay un interés superior” [sic].

El presidente aprovechó para convocar a la unidad, y en el caso de los líderes de ciertos gremios que no asistieron al encuentro, dijo que respetaba la postura de la oposición.

Entre los líderes asistentes a la comida realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional se encontraban Carlos Aceves del Olmo, Secretario General Confederación de Trabajadores de México, Iván Burguete del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas y el actual senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia.

Entre otros de los invitados en lista estaba Alfonso Cepeda Salas, Secretario General de la SNTE, Agustín Rodríguez Fuentes representante del Stunam, Mayela Trueba Hernández de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) y Joel Ayala Almeida de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Fotografía:  Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...