Trabajadores japoneses piden trabajar; protestan por Semana Dorada

0 83

LRPM | Acustik Noticias

Este sábado, en Japón inicia la Semana Dorada, en donde los trabajadores nipones tienen diez días de descanso laboral desde el 27 de abril al 6 de mayo.

Los empleados son conocidos por pasar largas horas en la oficina y por fenómenos como el karoshi, la muerte por sobrecarga de trabajo.

‘No sé lo que haré con tantos días de vacaciones‘, comenta Uchida, que no se plantea salir de la ciudad por las multitudes de viajeros.

Los trenes siempre están atestados de gente durante estos días. Lo mismo con los viajes al extranjero, todo el mundo irá a otros países y así es mucho más caro viajar. Por eso me quedaré en casa”.

Los largos días de descanso se deben a celebraciones con motivo de la abdicación del emperador Akihito y la consecutiva sucesión al trono del príncipe Naruhito, entre otros.

https://twitter.com/MaidCafeIchigo/status/990712288846983169

Eita Uchida, un oficinista tokiota de 24 años, comentó que:

Normalmente las vacaciones de verano o las del fin del año son más largas que la Semana Dorada. Es una locura que tengamos tantos días ahora”.

La Semana Dorada de 2019 comenzará incluye las festividades del día de la era Showa, el 29 de abril; el día de abdicación, el 30 de abril; la ascensión al trono, el 1 de mayo; el Día en memoria de la Constitución, 3 de mayo; el Día Verde el 4 de mayo y el Día de los Niños, el 5 de mayo.

El 2 de mayo habrá un descanso porque la ley nipona convierte cualquier día situado entre dos festivos en otro feriado.

El lunes 6 de mayo compensará el festivo del domingo anterior, una práctica también habitual en Japón.

Durante la Semana Dorada, los niños no irán a la escuela y muchos negocios cerrarán junto con la bolsa, los bancos, los hospitales y las oficinas públicas.

Además, se llenarán de gente atracciones turísticas, centros comerciales, estaciones, aeropuertos y restaurantes.

Fotografía: International Press.

Comentarios
Cargando...