Magistrado del TSJ de Nayarit renuncia por supuesto fraude en créditos Infonavit

0 178

Acustik Noticias

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, Pedro Antonio Enríquez Soto, renunció a su cargo ante los rumores sobre su supuesta participación en un fraude en contra de 60 mil derechohabientes del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El documento en donde hace pública su renuncia fue difundido a través de redes sociales, en este se establece que su dimisión es ofrecida al Congreso Local y es voluntaria, irrevocable y libre.

Enríquez Soto solicitó a consideración del Honorable Congreso de la entidad su petición de renuncia voluntaria del cargo de Magistrado del Tribunal, el que le fue designado por el periodo de 17 de diciembre de 2009 hasta 17 de diciembre del año en curso.

Petronilo Díaz Ponce, actual Fiscal General de Nayarit, reveló que durante la gestión de Pedro Antonio Enríquez Soto, en la que fungió como presidente del Tribunal (2010-2018), ocurrió un fraude a 60 mil derechohabientes del Infonavit.

Díaz Ponce, cuatro jueces estatales y un magistrado acusan directamente a Enríquez Soto y explicaron que el delito habría sido cometido mediante un despacho particular que se dedicaba a tramitar juicios contra demandados con constancias falsas y sin notificaciones ni emplazamientos.

Anteriormente, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó en la 118 sesión ordinarioa de la Asamblea General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la posibilidad de llevar a cabo un programa masivo de escrituración, con el objetivo de resolver el caso de viviendas abandonadas.

El jefe del Ejecutivo destacó que la política de su administración se centra principalmente en los trabajadores y el Infonavit es parte importante para lograr el desarrollo del país.

 

Con información de Político Mx, Acustik Noticias y Milenio.

Fotografía tomada del Diario de Nayarit.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...