Reforma laboral también beneficiará a los empleadores: Mario Delgado

0 95

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la reforma en materia de democracia sindical y justicia laboral recientemente aprobada por la Cámara de Diputados no solo ofrece mejores condiciones para los trabajadores del país, sino también es un beneficio para los empleadores y empresas.

Y agregó que es una buena noticia para los empresarios que ya no serán más extorsionados por líderes charros.

Comentó que estas modificaciones a las legislaciones permitirán mejorar las condiciones de todos los trabajadores mexicanos, quienes podrán elegir libremente a qué sindicato pertenecer y elegir democráticamente a sus dirigentes mediante el voto libre, directo, secreto y personal.

Además, cambiará para siempre su relación con los sindicatos y con los empleadores, ya que los contratos de protección negociados en lo oscurito también se van a terminar; de aquí en adelante, todos los contratos colectivos tendrán que ser conocidos, aprobados y votados por la mayoría de los trabajadores.

En ese sentido, reiteró, para los empresarios es una buena noticia ya que dejarán de ser extorsionados por esos líderes corruptos que han sido un obstáculo para que haya más inversión y nuevos empleos.

Por otro lado, indicó que sindicatos blancos, los cuales afirma, están dirigidos por líderes abusivos, nunca veían por los intereses de los trabajadores, pero sí por el interés de sus bolsillos.

Delgado Carrillo destacó:

El charrismo sindical quedará desterrado para siempre en el México de la Cuarta Transformación”.

Asimismo, el legislador aseguró que el gobierno y el Legislativo seguirán trabajando en la garantía de derechos para todos los trabajadores, tanto los que están contratados por el sistema outsourcing como los empleados agrícolas.

Fotografía tomada de la cuenta oficial de Mario Delgado.

Comentarios
Cargando...