AMLO reconoce retraso en impresión de libros de texto

0 43

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existe un retraso en la impresión y entrega de libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar.

Desde Palacio Nacional, en el marco de la celebración del Día del Maestro, el primer mandatario justificó el retraso por la corrupción, ya que se está cuidando el proceso, dijo.

Estamos cuidando las compras para que no se permita la corrupción“.

López Obrador explicó que el problema se concentró en los procesos de licitación y adquisiciones referentes al papel de los libros que, aseguró, ya se superó.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, hasta el momento existen 20 millones de libros ya concluidos, y se requieren 176 millones para el nuevo ciclo.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1128715160129081347?s=20

El secretario proyectó que sea a finales de mayo que se sumen otros 80 millones y quince días después, unos 55 millones.

Esteban Moctezuma aseguró que se redoblarán los esfuerzos para que lleguen estos insumos a las aulas de educación pública a todo el país en tiempo y forma, toda vez que el nuevo ciclo escolar inicia el próximo 26 de agosto.

Se va a trabajar en varios turnos para cumplirle a nuestros niños y maestros”.

El mes pasado, luego de críticas por conflicto de interés, López Obrador exhortó a su compadre y asesor Miguel Rincón a dejar la licitación que la empresa, de la cual forma parte, ganó para proveer de pastas y hojas para libros de texto.

La compañía Bio Papel S. A. de C. V. es una firma que logra ventas superiores a los 26 mil millones de pesos anuales por Scribe, Titán y McKinley, de acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...