AMLO califica a la corrupción como una enfermedad; propone tratarla con terapia

0 99

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Hoy durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a la corrupción como una enfermedad y propuso terapia para atenderla como padecimiento.

El primer mandatario manifestó su desaprobación ante este tipo de actos que irrumpen la estabilidad social del país y exhortó a los niveles de gobierno a manejarse a través de la transparencia y acorde a lo estipulado en la ley. Asimismo, señaló que se debe erradicar este malestar, pues esta clase de problemas deben ser vistos como una enfermedad que se puede tratar.

Hago un llamado a todos para que se vea así, es una enfermedad y hacer terapias para reincorporar a mucha gente que tiene como propósito fundamental enriquecerse a costa de lo que sea, sin escrúpulos morales”.

Tras haber calificado este obstáculo como una afección señaló que su gobierno opera para emprender terapias que ayudarán a ciudadanos que realizaban estas tareas impunes a reincorporarse de manera sana en el tejido social y para ello propuso crear una asociación que lleve a cabo esta tarea.

Finalmente aseguró que se tiene que hacer entender a esas personas ‘que el dinero no lo es todo, que hay que ser felices’.

Se niega a seguridad o Estado Mayor

Otro de los temas abordados por el Ejecutivo Federal fue el de la desaparición del Estado Mayor Presidencial, cuerpo de resguardo que contenía más de 4 mil elementos que cuidaban al presidente.

Lo anterior, luego de que se aprobara la propuesta del senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien realizó una proposición para colocar un grupo de seguridad que proteja a la figura presidencial.

Voy a esperar, pero la verdad lo dije con mucha claridad. Se desaparece el Estado Mayor Presidencial  y ya todos los elementos pasaron a la Secretaría de la Defensa”.

Ante esta situación, López Obrador aseguró que con los diez hombres y diez mujeres de Ayudantía a su cargo es suficiente, pues con este número de elementos todavía puede mantener cercanía con la ciudadanía.

En entrevistas anteriores el mandatario reveló que en campaña tuvo hasta tres elementos como guardaespaldas para su seguridad; sin embargo, aseguró que le quitaban tiempo porque los tenía que vigilar y ‘manotear’ para evitar que maltrataran a los ciudadanos en ejecución de sus labores.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador y Forbes

Comentarios
Cargando...