Aprobación de AMLO cae 7 puntos en abril: Mitofsky

0 921

Reportero CDMX | Acustik Noticias

En menos de quince días la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador bajó 7 puntos porcentuales y medio, de acuerdo con el sistema de evaluación al presidente titulado AprobAMLOmetro realizado por Consulta Mitofsky.

Los datos publicados el día de hoy señalan que el pasado 14 de abril, López Obrador reportó una aprobación del 67.8 por ciento, mientras que el día de ayer se ubicó en 60.5 por ciento.

En el mes de febrero el mandatario contaba con un 73 por ciento de aprobación; sin embargo, los datos comenzaron a descender en marzo registrando un 67.4 por ciento que continuó decayendo hasta abril, mes que cerró con el 62 por ciento.

El presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, señaló que las cifras revelan que el mandatario no se encuentra en su mejor momento, aunque manifestó que los datos no son bajos con respecto a antiguas evaluaciones a otros presidentes en turno.

No se puede decir que es un dato bajo, simplemente que no está en su mejor momento. El que quiera decir que López Obrador está mal evaluado, es que no entiende el pasado de este país y la forma de trabajar de los gobiernos”.

Asimismo, Campos señaló que la respuesta del público ante el gobierno de López Obrador presentó el 60 por ciento de aprobación en su primer trimestre, resultado que supera por mucho la evaluación que el expresidente Enrique Peña Nieto obtuvo en el mismo periodo.

Según las estimaciones del consultor, la caída de popularidad de López Obrador se debe a dos hechos recientes, el primero tiene que ver con la atmósfera de inseguridad que rodea a diversos estados y que quedó evidenciada tras el asesinato de trece personas en una fiesta en Minatitlán, Veracruz; el segundo se debe al homicidio de la estudiante Aideé Mendoza del CCH Oriente, ocurrido el pasado 1 de abril.

Roy Campos señaló que otro posible factor es la polarización en torno al apoyo que tiene. Paralelamente a estas declaraciones, el presidente de Mitofsky confirmó que en alianza con TResearch realizará una medición diaria que tendrá filtros para evitar bots contra el presidente.

Fotografía tomada de La Razón

Comentarios
Cargando...