Fallecen 3 trabajadores tras derrumbe en mina Julimes, Chihuahua

0 484

Acustik Noticias

Esta mañana se reportó el derrumbe en una mina ubicada en el municipio de Julimes, Chihuahua, que dejó a tres trabajadores muertos y dos heridos.

Los medios locales destacaron que el accidente ocurrió pocos minutos antes de la medianoche. Durante la madrugada los cuerpos de emergencias de distintos municipios cercanos se dieron cita en el lugar para realizar las labores de rescate.

Bomberos, policías y paramédicos arribaron a la zona donde confirmaron que el derrumbe ocurrió en la Mina Cerro Prieto de la empresa Corpomi.

Dos trabajadores fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Zona Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Delicias.

De acuerdo con los reportes policiacos, uno de los lesionados es originario de Rosales y otro del estado de Durango.

También se reportó que tres personas quedaron atrapadas en una profundidad de 250 metros mientras trabajaban dentro de la mina, ya que no alcanzaron a salir cuando ocurrió el siniestro.

Los medios reportaron que los elementos de Protección Civil de Julimes, de Delicias y de Cárdenas se encuentran laborando para rescatar los cuerpos de las víctimas.

El Coordinador de Protección Civil de Julimes, Luis Cuauhtémoc Guerra, confirmó que hasta el momento hay tres trabajadores que perdieron la vida, además de varios daños materiales.

Las autoridades no han dado a conocer el motivo del derrumbe, pero Guerra destacó que los tres órdenes del gobierno se encuentran colaborando para atender la situación.

En el hospital al que fueron trasladados las dos víctimas con vida se informó que uno sufrió una lesión en una extremidad inferior mientras que otro solo presentó heridas leves.

Con información de El Heraldo de Chihuahua, El Diario de Chihuahua y Entrelíneas.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @elpuntero_mx.

Comentarios
Cargando...