Rescatan a 142 migrantes de camión abandonado en Veracruz

0 179

Erick Padrón | Acustik Noticias

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (Sspev) dio a conocer el rescate de 142 migrantes guatemaltecos que se encontraban en la caja de un camión abandonado.

Los hechos ocurrieron este lunes después de que una llamada de emergencia alertara sobre la presencia de un camión abandonado cerca del kilómetro 298 de la autopista Veracruz–Puebla.

Las autoridades arribaron al lugar y se percataron de que un camión blanco de la marca Freightliner, con rótulos de la desaparecida empresa Multipack estaba en el punto señalado. Al revisar el camión, los agentes se dieron cuenta de que la caja tenía un doble fondo que era donde estaban localizados los migrantes.

A bordo de la unidad se encontraron 142 personas, de las cuales 40 eran hombres, 38 mujeres, 34 niñas y 30 niños.

Los migrantes fueron resguardados en el lugar por elementos de la Policía Estatal, quienes solicitaron la asistencia de cuerpos médicos debido a que al menos 60 personas presentaban deshidratación, por lo que un bebé tuvo que ser trasladado al Hospital de Córdoba para ser valorado.

Posteriormente los migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal Preventiva ubicadas en la autopista México-Veracruz en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc en donde se determinará su situación médica.

Hasta el momento, el paradero del conductor es desconocido.

En los últimos meses ha aumentado el número de migrantes que han ingresado al estado, ya que la semana pasada se registró el paso de una caravana de migrantes centroamericanos por Orizaba.

Por otra parte, las denuncias de las agresiones dentro del Instituto Nacional de Migración (INM) han ido incrementado por parte de migrantes cubanos.

Con información de Uno TV, Prensa Libre Veracruz y SSPEV

Fotografía tomada de Facebook @SPVeracruz

Comentarios
Cargando...