AMLO supervisa obras en Puerto de Salina Cruz

0 163

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los trabajos de construcción del muelle de usos múltiples en el puerto de Salina Cruz, y el proyecto del nuevo puerto industrial.

Durante su gira en la entidad para entregar Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT), el mandatario recorrió el muelle en compañía del gobernador Alejandro Murat y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

El programa busca recuperar la capacidad de generar dinámica económica de la inversión pública para crear condiciones que atraigan la inversión privada.

De acuerdo con las autoridades estatales, se tomó como eje de la dinámica económica el concepto de Corredor Multimodal Interoceánico para aprovechar la posición geoestratégica del Istmo de Tehuantepec y competir en los mercados mundiales.

Entre las obras de infraestructura que considera el programa, se encuentran: la modernización de del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, así como de los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca y fortalecer la infraestructura carretera.

Con las obras se pretende la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, la creación de un nuevo puerto industrial, la modernización de la infraestructura, así como el equipamiento del puerto actual y del puerto petrolero.

El presidente aprovechó su visita al municipio de Juchitán para realizar una consulta en torno al Proyecto del Istmo.

Su gira por la zona fue con el objetivo de supervisar la entrega de apoyos Integrales del programa Bienestar, además de la implementación de la Guardia Nacional en al menos un municipio de Oaxaca y Veracruz.

Fotografía: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...