Samuel García va en contra de aspirantes ‘reciclados’ a la CRE

0 66

Acustik Noticias. Samuel García Sepúlveda, senador de Movimiento Ciudadano, dio a conocer una iniciativa para prohibir el reciclaje de candidatos a las ternas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), después de que ayer comparecieran ante la Comisión de Energía del Senado once de los doce aspirantes antes rechazados.

Así lo dio a conocer García Sepúlveda durante una conferencia de prensa en el Senado de la República en la que señaló su propuesta para reformar el artículo seis de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en materia Energética, con la finalidad de que cuando una terna sea rechazada por el poder Legislativo, el Ejecutivo se encargue de proponer nuevos aspirantes.

Por ahora este apartado de la ley no sugiere que tras la oposición de la Cámara Alta no es necesario cambiar al grupo de postulantes, por ello Samuel García señaló que es menester esclarecer esta fracción del código para evitar confrontaciones como las de ayer, luego de que los doce solicitantes fuesen rechazados por su falta de conocimientos en el tema.

Otro de los cambios propuestos por García es en el caso de un segundo rechazo a la terna, situación que será retornada al mandatario de la nación, quien se encargará de elegir los perfiles de la última propuesta.

No queremos candidatos renovables como los refritos que nos mandaron de nuevo, que es un insulto; que es una burla. Ahorita me acabo de enterar que ya hasta tuvieron la valentonada de decir que los senadores de la comisión eran unos burros, eso está provocando el presidente al burlarse de la ley”.

Señaló que se debe de respetar la ley, la cual dictamina que el nombramiento para los candidatos a la CRE debe ser elegido entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. García Sepúlveda manifestó el acto de volver a reciclar a los aspirantes es una burla del presidente López Obrador a la Cámara.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1113133305400926208

Asimismo, señaló como manipulación constitucional al único cambio de solicitante a la segunda tanda pues afirmó que este es aspirante a la candidatura de Chilpancingo por Morena, quien además no tiene relación con el trabajo que se realiza en la CRE, ya que es vendedor de perfumes.

Con información de SDP Noticias, MVS Noticias y El Heraldo

Fotografía tomada de @SenCiudadanoMX

Comentarios
Cargando...