Xóchitl Gálvez y aspirante a la CRE debaten en comparecencia

0 823

Acustik Noticias. Este lunes comparecieron ante la Comisión de Energía los doce candidatos a las cuatro ternas a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Senado; desafortunadamente la participación de Paola López Chávez fue descalificada en un duro debate por la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez.

López Chávez es la aspirante a la primera terna de la CRE. Durante su presentación ante los senadores, la postulada fue cuestionada sobre el sistema de unidades de medición de la electricidad, así como sus términos; sin embargo, su respuesta no fue satisfactoria para los funcionarios, en especial para Gálvez, quien afirmó que ella desconocía el tema y, frente a todos, dio cátedra de lo que esta debió contestar.

Esta situación suscitó una larga charla que terminó en molestia por parte de la congresista, quien más tarde le pidió que mencionara cuáles centrales eléctricas están exentas de permiso de generación y cuáles no; una vez más la respuesta de López no fue correcta, pues esta contestó con con un tono sarcástico a Gálvez, quien terminó por molestarse al ser cuestionada una vez más por el asunto de las unidades de medición.

Las centrales que generan menos de 5 Megawatts. Ahora usted quiere la respuesta en 5 Kilowatts, eso es lo que usted quiere. Bueno un megawatt mega es un prefijo. No sé si usted sepa, ¿Un prefijo de qué sistema”.

La candidata a la terna justificó su contestación al señalar que Xóchitl no sabía lo que preguntaba y volvió al tema de los prefijos del sistema de unidades y terminó su discurso señalando que la panista solo busca poner en vergüenza a los aspirantes.

Con información de Político, El Sol de México y La Jornada

Foto: La Jornada

Comentarios
Cargando...