Pese a oposición, nuevas ternas de aspirantes del CRE sí son elegibles

0 32

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

A pesar de los votos de oposición de Acción Nacional en el Senado de la República, la Comisión de Energía resolvió elegibles los doce perfiles a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

A través de una modificación, el dictamen ‘idoneidad’ por el de ‘elegibilidad’ de los candidatos de las ternas, ahora los aspirantes de la terna del presidente Andrés Manuel López Obrador cumplen con el criterio para ser votados en pleno.

De acuerdo con el presidente de la Comisión, Armando Guadiana Tijerina y los morenistas Cruz Pérez Cuellar y Américo Villarreal Anaya, los comparecientes reúnen el perfil, tienen capacidad y cuentan con los requisitos para ocupar las cuatro vacantes del órgano regulador.

La polémica dio debate luego de que el representante del Ejecutivo Federal repitió once de los doce perfiles dentro de las cuatro ternas enviadas hace unas semanas y rechazadas por no cumplir con los requisitos necesarios para la CRE.

Ante ello, el morenista Pérez Cuéllar aseguró que se cumple con la ley al enviar las ternas para ocupar los cargos y advirtió que la ley no establece las condiciones precisas sobre cómo deben ser enviadas las nuevas ternas.

 

Por su parte, el panista Julen Rementería del Puerto invitó a rechazar dichas ternas, luego de reprobar la actitud ‘abrupta y grosera’ de uno de los aspirantes al negarse a contestar las preguntas.

No por capricho. No porque vengan del Presidente, sino que no le sirven a la Comisión Reguladora de Energía y porque no propone las condiciones idóneas que requiere”.

Aseveró ante sus compañeros de Comisión.

Fotografía: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...