Entre manifestaciones cruzadas, se desata riña en el Congreso CDMX

0 46

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Con una riña terminaron las protestas que esta mañana fueron convocadas para manifestarse ante el Congreso de la Ciudad de México.

Alrededor de las 11:30 de la mañana de este martes, las demandas de los taxistas unidos en la CDMX y comerciantes ambulantes terminaron con dos elementos de resguardo lesionados.

Esta mañana un contingente de casi 100 comerciantes ambulantes tomó el Congreso capitalino y bloqueó los accesos en demanda a los operativos contra su gremio.

Paralelamente, arribaron casi 60 taxistas para dar una conferencia de prensa ante el recinto de Donceles sobre los avances de sus protestas para pedir piso parejo frente a las apps de movilidad.

Una vez enunciadas sus demandas, entre chiflidos y con palos en mano, algunos taxistas empezaron a empujar y pedir la entrada al recinto legislativo.

Sin embargo, los empujones entre elementos de seguridad del Congreso y los manifestantes de inmediato se tornaron en golpes y patadas.

Mientras tanto, un segundo grupo de manifestantes intentó entrar por el acceso de la calle Allende, donde se agredió a elementos de seguridad con botellas y palos de madera.

Ante los hechos se reportaron también al menos tres manifestantes heridos que se identificaron como comerciantes, y que en al menos un caso, también participaron en las agresiones.

De acuerdo con la oposición en el Congreso Local encabezada por el panista Mauricio Tabe, la Mesa Directiva se vio rebasada ante los actos de violencia al señalar que los elementos de resguardo no están preparados para atender dichas circunstancias.

Por su parte, el grupo mayoritario en Donceles, Morena, aseguró que en todo momento persistirá la figura de parlamento abierto así como la disposición para escuchar las demandas sociales.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1113230145144463361

Fotografía: Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...