Nombran a José Antonio Meade consejero independiente de Grupo Alfa

0 69

Acustik Noticias

El pasado miércoles 27 de febrero la institución bancaria HSBC informó que el ex candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña se incorporaría a sus filas como director no ejecutivo independiente, ahora los accionistas del Grupo Industrial Alfa aprobaron también su integración al consejo.

HSBC da la bienvenida a Meade como miembro de su consejo de administración

El nombramiento, que se dio en el marco de asamblea con inversionistas en donde también destacaron los nombres de Claudio X, Gonzalez y Alejandro Ramírez Magaña en el acta que les fue enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tendrá un periodo inicial de tres años, es decir que expirará en 2022 mismo en el que concluye la Junta General de Accionistas.

Grupo Alfa administra portafolios de negocios de empresas reconocidas como Sigma (productora de alimentos), Alpek (manufactura de químicos, PET Y PTA); Axtel (telecomunicación); Newpek (gas e hidrocarburos) y finalmente Nemak (sector automotriz).

Meade compartirá la mesa de decisiones en el consejo con Armando Garza Sada, Álvaro Fernández Garza, José Calderón Rojas, Enrique Luis Castillo Sánchez Mejorada, Francisco Javier Fernando Carvajal entre otros de los cuales, según las resoluciones del mismo, recibirán como parte de sus honorarios después de la retención de impuestos, ocho centenarios por año, más cinco centenarios por cada junta de consejo y cuatro más por cada junta de comité a la que asistan.

Al respecto, el actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador calificó de ‘chapulines fifís’ a los exfuncionarios que laboran en empresas del sector privado.

Con información de Milenio, Proceso y Reporte Indigo

Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de @JoseAMeadeK

Comentarios
Cargando...