PRD, primero en realizar campaña de afiliación con aplicación del INE

0 108

Acustik Noticias. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está de fiesta y, ante la llegada de su 30 aniversario, celebrará iniciando su campaña de afiliación y refrendo de militantes civiles a través de la inscripción de estos en el sistema electrónico señalado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Hace poco el INE solicitó a las bancadas registradas actualizar sus padrones electorales bajo el nuevo sistema de activación, mismo que se realizará a través de una aplicación en la que se deben incluir los datos de los seguidores, incluso un croquis de sus domicilios, de no hacerlo, el organismo independiente señaló que los partidos serán acreedores a millonarias multas por afiliación incorrecta.

El Consejo General del INE aprobará los lineamientos para el uso de dispositivos móviles este 2 de Mayo, momento en que los partidos políticos y asociaciones en proceso de registro podrán comenzar con sus inscripciones.

 

En 2017 el PRD dató un total de 5.2 millones de militantes. Según Camerino Márquez Madrid, representante del PRD ante el INE, el padrón más grande que la bancada ha registrado fue de 6.5 a 7 millones de militantes.

El INE señaló que los registros comenzarán a ser revisados a partir de mayo y estima que los resultados puedan ser publicados en enero de 2020. Asimismo, señaló que se tomaron estas medidas luego de que se registrarán millones de usuarios fantasma por diversas bancadas que manipularon de manera el número de inscripciones.

Entre los partidos que más inconsistencias registraron estuvieron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 51 mil 338 duplicados y 9 mil 585 respectivamente.

Con información de El Universal, Político y 20 Minutos

Fotografía tomada de El Universal

Comentarios
Cargando...