Militantes de Partido Encuentro Social preparan resurgimiento de la bancada

0 162

Acustik Noticias. Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió retirar de forma legal el registro como bancada política al Partido Encuentro Social (PES) en octubre de 2018, hoy sus militantes señalaron que este resurgirá próximamente como Partido Encuentro Solidario (PES) tras las tres asambleas en las que se darán a conocer sus propuestas como asociación nacional.

Según informó la coordinadora nacional de la organización, Alejandrina Moreno, la primera de las juntas será en el Estado de México el 26 de abril; la segunda en Oaxaca el 27 y la tercera aún no presenta fecha pero se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Moreno manifestó que tras la perdida de registro debido a que no alcanzó el tres por ciento de la votación válida para continuar con el permiso, las afiliaciones del partido en el padrón quedaron eliminadas por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó que se vuelvan a registrar sus militantes pero que ahora lo hagan a través de su aplicación.

Por lo menos en tres estados del país estaremos iniciando asambleas la semana que entra, una en el inicio de la semana y las otras dos el fin de semana próximo, en tanto, en otros estados del país como Veracruz también la llevaremos a cabo”.

La coordinadora señaló que espera que el partido logre llevar a cabo las asambleas en cada uno de los estados, además de que sentenció que estima que todas se puedan desarrollar a lo largo de este año, tiempo en el que esperan reunir más de 200 mil seguidores.

Nuestro objetivo es que antes de que concluya este 2019 hayamos concluido las más de 200 Asambleas que exige el Instituto Nacional Electoral y el mínimo de afiliados que de acuerdo al Instituto son 244 mil 388 afiliados”.

El acuerdo para crear un partido político señala que al menos existan tres militantes por distrito electoral.

Este ambiente de resurrección también fue celebrado por la coordinadora de la fracción parlamentaria, Nora Merino Escamilla, quien señaló que no solo en Puebla se realiza un arduo trabajo político a favor del partido, mismo que en las elecciones del estado en mención se unió a la coalición Juntos Haremos Historia, en apoyo del candidato Luis Miguel Barbosa Huerta.

En este tema de sumarnos de facto en un tema mucho más político, pero también mucho más de estructura y muchos más de acompañamiento a nuestro candidato, obviamente en los tiempos y horarios que nos permita a cada una de las y los diputados que formamos parte de la coalición”.

Con información de El Sol de México, Periódico Puntual y El Heraldo de México

Fotografía tomada Periodico Central

Comentarios
Cargando...