SEP modifica criterios de aprobación en educación básica

0 369

La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó modificaciones al acuerdo para cursar primero y segundo grado de primaria, grados que desde ahora serán aprobados por todos los niños que estén inscritos a estos niveles, ya que desde ahora no habrán recursos.

Así lo establece el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 29 de marzo bajo el apartado 12/05/18. En este se manifiesta que los requisitos de acreditación para primero y segundo grado será llevado a cabo bajo la evaluación de las asistencias, según esto los alumnos pasarán al siguiente nivel si tienen 80 por ciento de asistencias.

En el caso de segundo grado se estableció un acuerdo adicional, el cual señala el alumno también deberá haber aprobado las materias lengua materna y matemáticas, además de tener segundo nivel en las áreas de Desarrollo Personal y Social y Autonomía Curricular. 

En el caso de tercero a sexto, la nueva norma señala que los alumnos deberán haber cubierto el 80 por ciento de las asistencias, además de que los educandos deberán tener un promedio final de seis para obtener el pase al siguiente grado o nivel educativo.

Asimismo, la fracción primera del artículo once indica que la acreditación del nivel preescolar se reduce al hecho de haber cursado el grado, sin anexar ningún.

Los acuerdos de aprobación en educación secundaria señalan que los jóvenes de primero y segundo grado podrán aprobar al tener el 80 por ciento de asistencia, además de que deberán aprobar las asignaturas de Lengua Materna y Matemáticas, y tendrán que pasar las demás materias con promedio mínimo general de seis.

Con información de Noticieros Televisa, El Economista y La Crónica

Fotografía tomada de El Imparcial

Comentarios
Cargando...