Regidora del PRI en estado de ebriedad arrolla a motociclista en Chiapas

0 1,002

Acustik Noticias

Mónica Ramírez, regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento de Chicomuselo, Chiapas, arrolló a un motociclista mientras manejaba en estado de ebriedad.

Policías de Tránsito llegaron al lugar donde ocurrió el accidente e interrogaron a la mujer, quien les aseguró que podían tener ‘una gran bronca’ si la arrestaban.

La agresora se identificó como funcionaria del Ayuntamiento y accedió a pagar los daños de la motocicleta, así como las curaciones y medicamentos del afectado; sin embargo, argumentó que él tuvo la culpa porque se metió en su carril.

Yo vengo en mi carril y de la nada se mete. Él se mete y yo meto el frenazo. […] Si estoy enojada y estoy de molesta porque de la nada se te mete alguien y tengas que pagar algo que sinceramente no es tu culpa” [sic].

Ramírez destacó que la directora del Sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) del municipio es su prima, además de argumentar que tiene varios nexos con funcionarios del Ayuntamiento.

El inge Raúl es mi gente, que yo trabajé con él. La regidora del PRI es mi amiga. Sinceramente, si vamos a otros pedos y yo quisiera una gran bronca, yo pudiera hacerlo” [sic].

Los policías enfatizaron que no pretendían presionarla más que para que cumpliera con la solicitud del joven de pagar los gastos generados, pero la regidora insistió en que, a pesar de que él tuvo la culpa, ella se haría cargo de solventar lo necesario.

Legalmente y sinceramente la culpa la tiene él. Él hizo un pedo, porque se me metió y yo creo que te molestaría sinceramente que de la nada vienes manejando y se te mete alguien” [sic].

Entre sus aliados, Ramírez mencionó en reiteradas ocasiones a un hombre llamado Johnny, quien le recomendó que pusiera orden y aclarara que ella no tuvo la culpa del accidente.

El Ayuntamiento de Chicomuselo no ha extendido alguna declaración al respecto; no obstante, en días pasados la regidora inculpada había denunciado que la alcaldesa Chary Ríos la destituyó de la Regiduría de Salud sin previo aviso.

Además, acusó violencia de género, pues aseveró que el gobierno local es administrado por el esposo de Ríos.

Con información de El Universal, Pulso San Luis y El Informador.

Fotografía especial con imágenes tomadas de video de Twitter @AlertaChiapas.

Comentarios
Cargando...