Policías rescatan a bebé recién nacido, tras ser abandonado en la calle

0 366

Acustik Noticias. Elementos de la Policía capitalina acudieron la mañana de este domingo a la intersección de las calles Constancia y Avenida del Trabajo en la colonia Morelos, luego de que una mujer reportó el hallazgo de un recién nacido que fue abandonado en la calle sin ropa.

Según señalan los vecinos, el bebé fue encontrado alrededor de las 7:00 horas, momento en que una de las residentes salió a la calle en búsqueda de la menor, quien llevaba un largo tiempo llorando.

Después del informe, los uniformados activaron de inmediato el protocolo de emergencia y en pocos minutos arribaron al sitio paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes se encargaron de valorar el estado del recién nacido que, tras análisis, manifestó un grave cuadro de hipotermia.

Tras esta situación, los elementos de salud trasladaron al bebé al hospital Infantil de Peralvillo, donde continúa en revisión.

El elemento que se encargó de liderar el rescate como parte del programa Estrategia de Proximidad por Cuadrantes fue el agente Julio Adrián Rivera Pineda perteneciente al cuerpo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Morelos, mismo que fue solicitado por medio del Centro de Comando y Control (C-2).

En un video se puede apreciar el momento en que el agente cubre al bebé con una cobija y lo arropa para brindarle calor; claramente, se nota que el menor aún cuenta con las manchas de sangre y líquidos del parto.

Con información de Grupo Fórmula, Info 7 y El Horizonte

Fotografía tomada de Info 7

Comentarios
Cargando...