Pareja testifica sobre compra de bebé secuestrada en HGM

0 1,029

Acustik Noticias. Tras una larga espera, Nancy Tirzo Sánchez fue devuelta a su madre luego de que la Policía Municipal de Nezahualcóyotl logró localizar a una pareja que testificó haber comprado a la menor con el tío de la bebé. Asimismo, aceptó su culpabilidad en el caso.

Según el medio excélsior, la suma total del pago por la infante fue de 3 mil pesos en efectivo y una cadena de oro, según afirmó el matrimonio de 36 años, Estela Merino Galán y Antonio Hernández Sánchez, quienes, sin oposición, fueron llevados a la Agencia del Ministerio Publico de Cuauhtémoc CDMX.

La aprehensión se dio gracias a un llamado anónimo realizado alrededor de las 17:50 horas del jueves, en el que un hombre señaló haber visto a la bebé extraviada en un domicilio ubicado en Lago Colin y Avenida Aeropuerto colonia Ciudad Lago, sitio al que enseguida acudieron los agentes, según señaló Jorge Jiménez Vega, coordinador Jurídico de la Dirección General de Seguridad Ciudadana en Nezahualcóyotl. 

Hay una persona que se dedica a rentar viviendas, él se percata de que la menor que está ahí es la misma que está circulando en los medios de comunicación”.

A la llegada de los elementos, Antonio Hernández abrió la puerta y enseguida fue notificado de su presunta participación en el delito de tráfico de menores. Enseguida los agentes entraron a la vivienda y encontraron en el interior a la bebé en buen estado, según el paramédico Luis Antonio López de la ambulancia MEX-153.

La pareja fue llevada ante las autoridades, mientras que la menor fue puesta disposición de la PGJCDMX, organismo que entregó a la bebé a su madre.

A ser interrogada, la pareja señaló que una mujer, la misma que aparece en el video en el que se aprecia el robo de Nancy, se acercó a ellos para venderles a la menor; esta implicada continúa en libertad.

Algunos medios señalan que el primo de la menor fue quien llevó a cabo el trato con la robaniños; sin embargo, esta versión aún no ha sido revelada por las autoridades.

Con información de Infobae, Milenio, Excélsior y Sin Embargo

Fotografía tomada Noticieros Televisa

Comentarios
Cargando...