Niños de primaria visitan a AMLO en conferencia mañanera

0 202

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Alrededor de 32 niños de segundo y quinto año de primaria visitaron esta mañana al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

En el marco del Día del Niño, el primer mandatario recibió a los infantes originarios de escuelas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Puebla como invitados especiales en la conferencia de prensa de este martes.

Acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el titular de Educación, Esteban Moctezuma, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade Kuri, el presidente felicitó a los estudiantes.

Sentados en las dos primeras filas, los niños, de entre ocho y once años, estuvieron casi una hora escuchando a López Obrador responder las preguntas de los reporteros.

AMLO aseguró que su administración está encargada para que crezcan y vivan de manera plena y feliz.

Además, explicó a los estudiantes de promedios destacados que en su gabinete, así como en el Congreso de la Unión, existe por primera vez paridad de género.

Al finalizar la conferencia, que en esta ocasión fue más breve de lo habitual, el mandatario desayunó con los infantes.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1123221721258102785

Entre las escuelas de educación básica que asistieron al encuentro destacan la rural José María Morelos, la urbana General Francisco Villa, Constitución del 57’, el Cebech Emilio Rabasa Estebanell, y la indígena Felipe Ángeles.

De Oaxaca asistieron estudiantes de la Benito Juárez, de Guerrero estuvieron representadas las Escuelas Vicente Guerrero, Lázaro Cárdena, Revolución Social e Ignacio M. Altamirano; y de Puebla la institución de educación Juan Flores Sereno y Agustín Cortés.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...