Estudié Derecho en la UNAM, pero debo unas materias: Esteban Moctezuma

0 784

Acustik Noticias

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó en su declaración patrimonial que presentó el 1 de diciembre del año pasado que tiene una licenciatura concluida en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Después de una revisión del diario El Universal de la plataforma Declaranet, se difundió que el pasado domingo Moctezuma Barragán corrigió dicha información y detalló que le faltan algunas materias.

https://twitter.com/emoctezumab/status/1093610951507668997

El secretario educativo tiene estudios concluidos y título profesional en la carrera de Economía por la misma universidad pero aclaró recientemente que sus estudios en Derecho no los terminó tal como había afirmado el primer día de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Preciso que estudié la carrera de Derecho y debo presentar unas materias faltantes para concluir”.

Ante los escándalos recientes por la declaración patrimonial de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, por no haber declarado propiedades en Estados Unidos; Esteban Moctezuma decidió actualizar su declaración patrimonial.

En ella también explicó que desde 2018 es miembro de una sociedad de abogados que se encuentra en Coyoacán, donde obtiene un ingreso económico.

Con respecto a sus cuentas bancarias, el titular de la SEP indica que tiene un seguro de Separación Individualizado por 500 mil dólares, tres cuentas que suman un total de 713 mil 359 pesos y una inversión bursátil por 30 millones 223 mil pesos.

En esta última precisó que el recurso concentrado se distribuirá para propiedad inmobiliaria de sus familiares y él sólo conservará el diez por ciento de lo que declaró en su cuenta de valores bursátiles.

Con información de El Universal, El Imparcial y E-Consulta.

Fotografía tomada de ADN Político.

Comentarios
Cargando...