México deberá aprobar una reforma laboral para que Estados Unidos firme el T-MEC

0 157

LRPM | Acustik Noticias

Hasta que México apruebe una reforma laboral, el congreso estadounidense no votará sobre el último acuerdo comercial con México y Canadá, conocido como T-MEC, informó la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

En una entrevista con el diario político precisó:

Tenemos que ver que México aprueba la legislación, que tienen los factores establecidos que garantizarán su implementación y demostrarán algunos compromisos con sinceridad, porque es un gran problema cómo se trata a los trabajadores en México”.

Recalcó que México debe aprobar las reformas a la legislación laboral requeridas en virtud del pacto surgido de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) antes de que el congreso de Estados Unidos valore el acuerdo.

Ante esto, la Casa Blanca espera que el Legislativo de luz verde al pacto antes de agosto, sin embargo, varios demócratas de la Cámara Baja buscan modificar algunas disposiciones del pacto trilateral conforme a los estándares laborales y ambientales.

Durante la entrevista, la demócrata Pelosi coincidió con sus colegas de que se deben hacer cambios en el texto del tratado para garantizar que sea ‘ejecutable’.

Asimismo, prevé que ‘tomará algo de tiempo’ para que el T-MEC sea votado en la Cámara Baja, donde es ella quién decide los proyectos de ley que se someten a debate.

Por su parte, uno de los senadores republicanos más influyentes, Chuck Grassley aconsejó hace unos días a Donald Trump que suspenda los aranceles al acero y al aluminio impuestos a Canadá y México para que el Congreso vote la ratificación del T-MEC.

Fotografía tomada de USA Today.

Comentarios
Cargando...