Inicia afiliación para Petromex; buscan terminar monopolio de Romero Deschamps

0 1,079

Acustik Noticias

Este martes el Sindicato Petroleros de México (Petromex) obtuvo su registro número 7016 en la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Con este documento, la dependencia gubernamental reconoció a la agrupación petrolera desligada del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) liderado por Carlos Romero Deschamps y con influencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cientos de trabajadores petroleros uniformados con camisa blanca y pantalón beige marcharon con júbilo sobre las calles de la Ciudad de México.

El vocero de Petromex, Óscar Solórzano, anunció que, ahora que el sindicato está constituido formalmente ante la STPS, lo que sigue es la realización de una campaña de afiliación de trabajadores que busque quitarle el contrato colectivo a Romero Deschamps.

Le vamos a quitar el contrato colectivo de trabajo a Romero Deschamps. Confiamos en eso porque Andrés Manuel López Obrador no tiene sindicatos predilectos y nosotros obtuvimos de forma lícita nuestro registro en la Secretaría del Trabajo”.

Los integrantes de Petromex destacaron que el principal objetivo de su movimiento es terminar con los actos de corrupción del líder sindical Romero Deschamps, a quien varias veces han denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Ha terminado la venta de plazas o fichas, el acoso sexual, el cobro de piso, la represión y el robo de las cuotas”.

La nueva secretaria nacional de Petromex, Yolanda Morales Izquierdo, refirió que con el registro del nuevo sindicato se acaba la ‘etapa oscura’ de los trabajadores petroleros que estuvo marcada por violencia, robo y el monopolio de Deschamp.

Pablo Franco Hernández, abogado del sindicato, destacó que hasta el momento Petromex cuenta con 40 mil preregistros y espera sumar a más trabajadores en los próximos seis meses de la primera etapa en la campaña de afiliación.

Con información de El Financiero, Sin Embargo y Reporte índigo.

Fotografía tomada de Twitter @huichol19.

Comentarios
Cargando...