AMLO agenda gira en Chiapas con el presidente de El Salvador

0 75

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó una gira por Chiapas en compañía del próximo presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

AMLO anunció esta mañana en conferencia de prensa la invitación realizada al presidente centroamericano con el fin de trabajar conjuntamente en una política migratoria.

Vamos a visitar las regiones de Chiapas donde se está aplicando el programa Sembrando Vida, porque la geografía, el clima, la naturaleza de Chiapas es similar a la de Guatemala, a la de El Salvador, a la de Honduras, es la misma flora, es la misma fauna”.

Aseguró que será Chiapas la entidad elegida para realizar la gira por ser uno de los puntos donde su política de desarrollo está enfocada.

López Obrador dijo que el diálogo con Honduras y Guatemala igualmente ha sido constante y expresó, una vez en marcha su programa de Desarrollo podría aplicarse para toda Centroamérica.

El anuncio lo realizó un día después de reunirse con representantes del Congreso estadounidense, además de haber sostenido diálogo con la presidenta de Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa.

Paralelamente, el mandatario reconoció que existe tráfico de armas en la zona fronteriza, las cuales provienen de Estados Unidos, que abonan a la violencia que viven los migrantes.

No obstante, pidió no politizar y aceptó que México quiere una buena relación con Estados Unidos que se sume a los buenos indicadores económicos registrados durante sus primeros tres meses de gobierno.

Va a haber más desarrollo, porque el crecimiento es crear riqueza, el desarrollo es crear riqueza y distribuir con justicia la riqueza. Eso es lo que hay ahora, una mejor distribución del ingreso, una mejor distribución de la riqueza, y esto es lo que genera el bienestar y la felicidad”.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...