Hijo de Andrés Granier obtiene amparo para salir de prisión de Tabasco

0 156

Acustik Noticias

Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador Andrés Granier, salió del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) la noche del jueves tras obtener un amparo.

El abogado de Granier, Miguel Alberto Romero, detalló que el Juzgado Tercero de Distrito resolvió ponerlo en libertad; sin embargo, debe cumplir con otras medidas cautelares como no abandonar el país y acudir a las instalaciones del órgano judicial a firmar de manera frecuente para no ser detenido nuevamente.

Fabián Granier estuvo en prisión cinco meses, fue detenido en noviembre de 2018 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, acusado de defraudación fiscal equiparable.

El 1 de diciembre fue trasladado al penal de Tabasco, donde permaneció hasta el día de ayer.

A pesar del delito que se le imputa, fue aprehendido porque no cumplió con sus obligaciones fiscales para acudir a firmar en los juzgados como se le había indicado anteriormente.

Esta misma condición se le volvió a imponer como medida cautelar para que continúe su proceso legal en libertad.

La primera vez que detuvieron a Granier Calles fue el 8 de abril de 2016. Doce días después salió en libertad tras pagar una fianza, pero regresó el año pasado.

Desde el 18 de enero de este año el exgobernador de Tabasco, padre de Fabián, se encuentra en prisión domiciliaria en su residencia en Coyoacán. Él fue condenado a diez años de cárcel y a pagar una multa de 525 días de salario mínimo.

Está acusado de desviar 196 millones de pesos del Seguro Popular durante su periodo de gobierno en Tabasco y evasión fiscal.

Granier asegura en carta pública que luchará por su libertad absoluta

Con información de El Universal, Eje Central y El Financiero.

Fotografía tomada de Twitter @ExpresoDel.

Comentarios
Cargando...