Alcalde de Mazatlán cancela Feliart 2019; no quiere gastar en literatura

0 303

Acustik Noticias

Luis Alonso Enamorado, organizador de la Feria del Libro y las Artes (Feliart) 2019, anunció que el alcalde de Mazatlán, Sinaloa, Luis Guillermo Benítez, El Químico, no le ha dado una respuesta positiva sobre el presupuesto para dicho evento.

Aseguró que el presidente municipal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no solo le había ofrecido apoyo económico para la Feliart 2019, sino que le solicitó que organizara ‘la mejor feria del libro’, después de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Alonso esperaba arrancar una edición muy ambiciosa del evento en literatura con 85 invitados de primer nivel; sin embargo, el presupuesto económico ni los permisos le llegaron por parte del Ayuntamiento.

Los organizadores temen que el alcalde no los respalde y terminen por cancelar la Feliart 2019, pues solo falta una semana para la fecha en que se planteó el inicio.

Esperaremos hasta mañana para ver si el alcalde nos da una respuesta positiva y si no, tendremos que anunciar la cancelación de la feria”.

No solo Benítez había prometido estímulo económico a los organizadores, también la Secretaría de Turismo (Sectur) del Estado y el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II.

Sin embargo, como ningún organismo otorgó el apoyo financiero ni permisos para instalarse en la Plazuela Machado, Alonso explicó que su última esperanza es que el alcalde responda positivamente.

Detalló que la Sectur estatal les ofreció pagar el traslado de los invitados especiales, pero el recurso fue disminuyendo hasta que solo les ofrecieron seis boletos de avión.

El FCE respondió que no cuenta con el presupuesto para apoyar esta feria y recomendó que el dinero lo obtengan del Ayuntamiento.

De concretarse, la Feliart 2019 iniciará el 3 de mayo y culminará el 11 del mismo mes, donde podrían participar 45 escritores.

Con información de Político MX, Sin Embargo y Noroeste.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Noroeste y Clase Informativa.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...