Cuñada de Javier Duarte e implicados enfrentan juicio por defraudación fiscal

0 117

Acustik Noticias

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra Mónica Macías, cuñada del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, por el delito de defraudación fiscal por más de tres millones y medio de pesos, esto lo dio a conocer el periodista Ciro Gómez Leyva a través de su cuenta de Twitter.

Detalló que fue un juez federal con sede en Xalapa, Veracruz, quien admitió todas las pruebas aportadas por la FGR. Mencionó que la interpol girará de inmediato una ficha roja a los policías de Reino Unido y el resto de los países que conforman la organización, para la localización y posible extradición de Mónica Macías.

Fuentes federales comentaron que este mandamiento judicial forma parte de las causas penales que se iniciaron en contra de las personas señaladas como cómplices del exgobernador.

Anteriormente, jueces federales abrieron procesos penales en contra de cuatro altos exfuncionarios de la administración de Duarte Ochoa por su presunto involucramiento en el desvió de más de mil millones de pesos provenientes de fondos federales en Veracruz durante 2012 y 2014.

La FGR logró reunir datos de prueba que evidencian la posible responsabilidad de los exfuncionarios en la comisión del delito peculado, el cual puede alcanzar una pena de hasta catorce años de prisión.

Entre los imputados están dos extitulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno duartista, Tomas Ruiz González y Fernando Charleston Hernández, quien aparte era diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional.

Los otros dos implicados son los exsubsecretarios de finanzas Gabriel Deantes Ramos y Carlos Hernández Martínez.

Con información de Animal Político, MVS Noticias y Excélsior.

Fotografía de W Radio.

Comentarios
Cargando...