Diputados no logran acuerdos para ley de austeridad y fuero constitucional

0 316

Laura Brugés | Acustik Noticias

La Ley de austeridad republicana, al igual que la de la eliminación del Fuero Constitucional, no avanzan en la Cámara de Diputados a falta de acuerdos entre las diferentes bancadas, aseguró el diputado René Juárez Cisneros, coordinador de la bancada del PRI.

Por una lado, la reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto estaba programada para las 13 horas para dictaminar, se aplazó a las 6 de la tarde del mismo lunes.

El dinero debe ser para todo aquello que le sirva a la gente, sobre todo a los más pobres, programas sociales, infraestructura, equipamiento. No entendemos todos estos ahorros si van a ser orientados a cumplir con esta responsabilidad o se van a orientar para seguir regalando dinero’’.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1123029963962232833

Adelantó, que la parte que buscaba ampliar la jornada laboral para que los burócratas trabajen los sábados, fue retirada del dictamen de la Ley de Austeridad Republicana.

Tras finalizar la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con los líderes de las diferentes bancadas, comentó que para el dictamen que elimina el Fuero Constitucional al Ejecutivo Federal no hubo condiciones, porque el partido mayoritario quiere incluir en el veredicto a senadores y diputados.

Y es que este dictamen del Fuero Constitucional que llegó del Senado, introduce a legisladores, por lo que podrían ser imputados dentro del catálogo de delitos del artículo 19; sin embargo, las discusión va en torno a que limita procesarlos solo en esos delitos.

Juárez Cisneros, expresó:

No. Nosotros estamos de acuerdo en que no haya privilegios para nadie, ni excepciones. Lo que queremos es que le expliquen bien a la gente el gobierno, para que entienda que no queremos retroceder, o todos coludos o todos rabones”.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...