Asesinan a 2 elementos de tránsito en Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca

0 474

Acustik Noticias

Corporaciones policíacas y agentes ministeriales confirmaron el asesinato de dos agentes de la Policía Vial de Oaxaca. Los hechos ocurrieron en una carretera local cerca de la comunidad de Santa Rosa Caxtlahuaca en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca.

Los elementos fueron identificados como Rosalba ‘V’, comandante, y el agente Román ‘R’. Ambos eran de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Sus cuerpos fueron hallados alrededor del mediodía de este lunes sobre el pavimento de la carretera Santiago Juxtlahuaca-Putla Villa de Guerrero, a un costado de la patrulla asignada a la corporación.

Posteriormente, la Policía Municipal acordonaron el lugar para proceder en cuanto a las indagatorias por la Fiscalía General del estado en la región.

Por su parte, el fiscal Rúben Vasconselos instruyó al titular de la Vicefiscalía Regional volcar toda la capacidad de la Institución a la zona de Juxtlahuaca para que realicen junto con un grupo de agentes del Ministerio Público, peritos y policías investigadores las diligencias específicas y recolecten las declaraciones de los testigos.

Con la muerte de los dos elementos se suman ya 22 asesinatos de agentes locales, tan solo en el mes de abril en todo el país.

El alcalde de este municipio, Nicolás Feria Romero, exigió a las autoridades estatales esclarecer los asesinatos en la zona que describió como peligrosa en los últimos meses.

Debido a lo fuerte de las imágenes recomendamos discreción, si desea verlas de clic AQUÍ.

Con información de Excélsior, El Universal y Reforma.

Fotografía tomada de Twitter @ExpresaOaxaca.

 

Comentarios
Cargando...