Si no se aprueba Ley de Austeridad, otro memorándum: AMLO

0 96

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que de no aprobarse la Ley de Austeridad en lo que resta del periodo ordinario en el Congreso de la Unión, enviará otro memorándum para que la Administración Pública Federal la aplique.

Durante conferencia matutina en Palacio Nacional, el primer mandatario señaló que se encuentra a la espera de una de las leyes pilares de la Cuarta Transformación, con el fin de ceñirse al ahorro señalado en su administración.

Estoy esperando a que se apruebe Ley de Austeridad, sino otro memorándum, memorándum” [sic].

De realizarse, este sería el tercer documento que el representante del Ejecutivo Federal envía a su gabinete para encauzar acciones a favor de sus iniciativas, el primero fue dirigido a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Educación para dejar de implementar la reforma educativa, en los términos aprobados por la pasada administración, la cual ya fue aprobada en lo general y el lo particular por la Cámara de Diputados.

El segundo memorándum, fue una instrucción a la Secretaría de la Función Pública para aplicar la ley que proceda según el caso a servidores públicos involucrados en actos de corrupción.

Sin embargo, López Obrador aclaró que, como los anteriores memorándums, tienen carácter interno, para que las dependencias a cargo del Ejecutivo Federal acaten dichos lineamientos en torno a la austeridad.

Entre los ejemplos vertidos por el derroche de recursos, el mandatario detalló que en el programa Prospera de la extinta Secretaría de Desarrollo destinó recursos para 7 mil millones de familias, cuando en el padrón solo registró a 3.5 millones.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...