Designan a Albarrán Mendoza como coordinador de seguridad regional en Minatitlán

0 364

Acustik Noticias. Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la región de Minatitlán en la que se llevó a cabo la implementación de la Guardia Nacional, donde el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, designó al comandante Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza como el coordinador de seguridad regional de Minatitlán.

Albarrán Mendoza pertenece al 45 Batallón militar y desde el día de mañana se encargará de desplegar labores de protección en los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

La Guardia Nacional en esta región tendrá a su disposición mil 59 elementos pertenecientes a la Marina, Ejército Nacional y Policía Federal, cuerpos que López Obrador, afirmó, se encargarán de salvaguardar la protección de los ciudadanos, quienes desde ahora son la prioridad del gobierno y no no como sucedía en administraciones pasadas en las que este personal no realizaba este tipo de labores debido a que la constitución se los impedía.

Luis Crescencio Sandoval afirmó que se han desplegado labores de operación para estos más de mil cuerpos, mismos que se encargarán de reducir los índices de criminalidad en estas regiones del estado de Veracruz a través de patrullajes constantes, así como revisiones a unidades, las cuales serán llevadas a cabo por las seis bases que se instalarán en la entidad.

La principal misión será la seguridad pública, la seguridad de ustedes”.

Por su parte, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dio a conocer que en apoyo a las labores en materia de seguridad emprendidas por el Gobierno Federal su administración realizó la compra de 160 patrullas para resguardar los tres municipios.

Con información de El Sol de México, 24 Horas, Presencia y Acustik Noticias

Fotografía tomada de Alor Noticias

Comentarios
Cargando...