AMLO presenta primera Guardia Nacional en Minatitlán, Veracruz

0 123

Acustik Noticias. Hoy por la tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó en Minatitlán, Veracruz, donde se llevó a cabo el implemento de la Guardia Nacional en la entidad, tras las peticiones de los pobladores debido a la ola de violencia que se vive en la entidad.

Entre los presentes en la conferencia, donde también se llevó a cabo la entrega de los Programas Integrales de Bienestar, estuvieron presentes el Ejecutivo, Beatriz Gutiérrez Müller, María Luisa Albores González, Luis Crescencio Sandoval González, José Rafael Ojeda Duran, Alfonso Durazo Montaño, Javier Jiménez Espriú, Rocío Nahle y Cuitláhuac García.

El primero en emitir su discurso fue el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, quien agradeció la entención de López Obrador y afirmó que Minatilán es una zona de crisis económica debido a las malas administraciones del pasado, situación que pronto cambiará gracias a la inversión anunciada por Octavio Romero Oropeza, Director de Pemex, de 37 mil millones de pesos para la entidad.

Asimismo, agradeció a Rocio Nahle su intervención para llevar a cabo la reconstrucción de la carretera Coatzacoalcos- Mina.

Cuitláhuac García señaló en el tema de seguridad que es falso que se viva una ola de violencia e impunidad en Veracruz y ratificó su apoyo al presidente, a quien le agradeció que se implemente la Guardia Nacional en el estado, misma que brindará paz a los ciudadanos.

Falso, y lo digo con toda la seriedad, que la situación en Veracruz esté incontrolable, sí hay sucesos que vamos a corregir y dar con los responsables”.

Más tarde se llevó a cabo la presentación y despliegue de la Guardia Nacional en voz de Luis Crescencio Sandoval González, secretario de Defensa Nacional, quien manifestó que la estrategia de seguridad pública está enfocada en la atención del delito primordialmente en regiones con índices altos de violencia, tales como Minatitlán.

Por su parte, López Obrador señaló que la Guardia Nacional garantizará la seguridad pública, misma que intervendrá en favor de los ciudadanos, pues señaló que en otras administraciones la Marina y el Ejército no podían asegurar la protección a la población debido a que la constitución no le permitía dichas labores, situación que sirvió para elaborar su plan de reforma en materia de seguridad, la cual fue aprobada por unanimidad.

Asimismo señaló que se tendrá una administración en Minatitlán con  mil elementos.

Con información de video Twitter (@GobiernoMX)

Fotografía tomada de Regeneración

Comentarios
Cargando...