AMLO visita planta de fertilizantes en Coatzacoalcos

0 80

Acustik Noticias. Tras su visita a Veracruz el presidente Andrés Manuel López Obrador se dio tiempo para recorrer la Planta de Fertilizantes de Coatzacoalcos, en compañía de su esposa la literata Beatriz Gutiérrez Müller y el Gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez.

Durante sus labores de supervisión en la planta adquirida en la administración de Enrique Peña Nieto, el mandatario estuvo acompañado de más funcionarios entre ellos la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

López Obrador manifestó que esta fue una de las adquisiciones más polémicas del gobierno de Peña, pues se trató de una compra que no parecía tener mayor impacto ni ser la mejor inversión pues se trataba de un inmueble que estaba en total abandono por al menos 20 años. Según el Ejecutivo, su costo y puesta en marcha fue valorada en más de 200 millones de dólares.

López Obrador manifestó que se activarán las labores en esta planta para desarrollo la mejora en materia laboral de Coatzacoalcos, además de que sentenció que la puesta en marcha se llevará a cabo a finales de este años y, en apoyó a los productores agrícolas de la región, se entregarán fertilizantes baratos.

Luego de esta visita, el mandatario arribó al municipio de Minatitlán para llevar a cabo la entrega de los Programas de Bienestar Social, además de garantizar la seguridad de esta zona con el despliegue de las labores de la Guardia Nacional, misma que cuenta con mil 59 cuerpos de protección ciudadana.

Con información de El Universal, Excélsior y Político

Fotografía tomada de Excélsior

Comentarios
Cargando...