Ya hay detenidos por ataque a fiesta en Minatitlán: Cuitláhuac García

0 468

Acustik Noticias

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, destacó que se tienen identificadas a seis personas que participaron en la masacre de Minatitlán.

En entrevista radiofónica para el programa Por La Mañana, García Jiménez destacó que, a pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó y detuvo a dos personas relacionadas con el crimen del pasado viernes 19 de abril, hay más sujetos implicados.

El gobernador veracruzano mencionó que el operativo para localizar a los responsables que se mantiene en la región de Minatitlán tiene el compromiso dar con los responsables a pesar de las dictaminaciones del fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Hay que señalar que fueron seis los que intervinieron en la comisión de esos delitos y la mayoría ya están identificados, se hizo un par de detenciones relacionadas con eso hechos”.

Respecto al asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, Cuitláhuac declaró que ya exigió desde el Poder Ejecutivo Estatal al fiscal Winckler para que dé resultados de manera inmediata.

Informó que desde hace año y medio Vallejo realizó denuncias ante la FGE por amenazas que de muerte que recibió pero el fiscal no había dado resolución a sus quejas.

El fiscal tuvo conocimiento en diciembre de 2017 y lamentablemente el 15 de diciembre de ese año, falleció un familiar de ella cuando ella estaba denunciando agresiones y amenazas de muerte, pues ese hecho no ha sido resuelto por el fiscal” [sic].

García Jiménez mencionó que después de la muerte del familiar de la alcaldesa, ella volvió a presentar denuncias en enero de 2018 y, a pesar de que la Fiscalía sabía quién la amenazaba, nunca resolvió el caso.

Mencionó que al no tomar en cuenta las declaraciones de las víctimas, quien comete los delitos queda impune y puede volver a ‘atentar contra la vida de alguien’.

La entrevista surge después de que un comando armado asesinara a catorce personas en una fiesta privada de Minatitlán el viernes anterior y de que el miércoles de esta semana la presidenta municipal de Mixtla fuera asesinada en la comunidad de Atlanca.

Asesinan a Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Morena en Mixtla de Altamirano

Con información de e-consulta Veracruz, Diario de Xalapa y Radio Fórmula.

Fotografía tomada de Twitter @CuitlahuacGJ.

Comentarios
Cargando...