CNTE entregará mañana sus condiciones en la reforma educativa

0 93

Laura Brugés | Acustik Noticias

Los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entregarán un listado de propuestas a los diputados federales, en el que exigirán puntualmente los cambios con los que no están de acuerdo en la reforma educativa de la 4ta Transformación.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, aseguró que hoy se reunirá con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para definir con los diputados de las diferentes bancadas la ruta a seguir, sobre si subirá al pleno o no, el dictamen de la reforma educativa.

Delgado Carrillo reiteró desde la semana pasada que el documento no subirá al pleno hasta no agotarse todas las vías del diálogo, insiste en ello desde el pasado miércoles cuando recién se aprobó en comisiones el dictamen, momentos antes de que San Lázaro fuese bloqueado y secuestrado por la disidencia magisterial.

Está detenido el proceso legislativo, acordamos con ellos de que no se va a subir la reforma educativa al Pleno para su discusión y votación hasta que agotemos la mesa de diálogo que tenemos con ellos”.

Se prevé que el coordinador de Morena se reúna el martes o miércoles por quinta ocasión con los maestros, tal y como lo confirmó después de su última reunión con ellos.

Mientras, el magisterio disidente decidió regresar a la capital del país el próximo 5 de abril, mismo plantón que continuará el 6 y 7 del mismo mes. Ya que los trabajos de la asamblea nacional en la Ciudad de México de la CNTE se declararon en ‘alerta máxima’ ante la intención de los diputados de imponer una nueva reforma educativa laboral.

Entre los acuerdos del magisterio destaca la realización de una marcha nacional que partirá del zócalo al palacio legislativo de San Lázaro para fijar un posicionamiento político para exigir la abrogación total de la reforma educativa.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...