Asiste Elena Poniatowska a mañanera de AMLO

0 317

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

La afamada escritora Elena Poniatowska asistió este lunes a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al arribar minutos antes de las 7:00 de la mañana, la periodista señaló en una breve entrevista que acudía a ver al mandatario federal, sin precisar los detalles.

A sus 87 años, la escritora aseguró que su curiosidad la motivó a asistir para observar cómo se desarrolla la popular mañanera de AMLO.

Poniatowska fue cuestionada en torno a la existencia de la ‘prensa fifí’, término acuñado por el primer mandatario, y que para la activista y ganadora del Premio Cervantes 2013 no existe.

No, cómo, si los periodistas son los más chambeadores. Mírense a ustedes”.

Entre otros cuestionamientos, la escritora se limitó a decir que la denominada 4ta Transformación está arrancando bien y empieza a hacer su propio camino.

Posteriormente, le fue asignado un lugar en la primera fila para presenciar la charla de López Obrador.

Al finalizar la misma, AMLO llamó a la escritora para reconocer su trayectoria y confirmó que Poniatowska le anunciaría un tema que dará a conocer el día de mañana.

Miren quién nos visita, la mejor escritora de nuestro país, esta mujer que es puro corazón. Además de su inteligencia está llena de sentimientos. Es la que más defiende al pueblo raso, a los pobres. Por eso nuestro reconocimiento”.

Elena Poniatowska fue parte de los intelectuales que apoyaron abiertamente la campaña de Andrés Manuel además de formar parte de las posturas críticas a las propuestas emanadas en ese momento por los candidatos de Morena.

 

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1112741901113933825

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...