AMLO reitera a CNTE compromiso; no permitirá traficar con nómina, advierte

0 202

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Luego de un nuevo plantón del magisterio en las inmediaciones del Congreso de la Unión, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el compromiso del gobierno federal para respetar los derechos laborales de los maestros.

Durante conferencia mañanera, el mandatario federal expresó a los manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la garantía de que las reformas en materia educativa de su administración no los perjudicarán.

La instrucción que tiene el secretario de Educación es que escuche a todos los grupos, que les explique: no va a haber evaluaciones punitivas, no es el propósito afectar los derechos laborales del magisterio. Se cancela por completo la reforma educativa”.

Sin embargo, López Obrador también advirtió que no permitirá ‘venta de plazas, ni trafiques con la nómina’, luego de que el magisterio señalarla que la propuesta aprobada en la Cámara de Diputados condiciona los ascensos a vínculos con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Corrupción no, no se permite a nadie, aunque sean los más radicales o extremistas de izquierda o de derecha, la corrupción no se permite a nadie. Se acabó en el país, ya no hay corrupción tolerada desde el gobierno”.

AMLO detalló que ‘todo aquello que pueda significar el que se mantengan disposiciones que afecten a los maestros’, se ha dado instrucción de que se elimine.

El día de hoy el recinto de San Lázaro suspendió sesión ordinaria tras disturbios del magisterio, misma que se reagendó para el próximo 2 de abril.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...