Marzo cierra como el mes más violento desde 2007: Milenio

0 40

Acustik Noticias

Marzo se colocó en el lugar número tres de los meses más violentos en el recuento de Milenio que comenzó en 2007.

En enero de 2018 se registraron mil 562 asesinatos, noviembre del mismo año tuvo un cierre de mil 485 y septiembre de mil 456 casos, a estas cifras elevadas se sumó y rebasó la de homicidios registrados a causa del narcotráfico el mes pasado.

El aumento de delitos también representa un incremento de diecinueve por ciento respecto a marzo del año pasado, según reportes de Milenio en 2018 se informó de mil 228 asesinatos.

Este primer cuatrimestre de la administración de Andrés Manuel López Obrador dejó un saldo de cinco mil 337 personas asesinadas por ajuste de cuentas, fuegos cruzados, emboscadas o ataques armados a domicilio, entre otras.

Por su parte, el Gobierno Federal realizó diversas estrategias para hacer frente a la delincuencia, principalmente en los estados de Baja California y Guanajuato, entidades afectadas en demasía por el crimen organizado.

En esa línea también se encuentra el estado de Veracruz, Chihuahua, Jalisco y Guerrero, entidades que concentran un 54 por ciento del total de las víctimas mortales de marzo.

Marzo quedó marcado por la muerte de dos periodistas, el primer caso fue Santiago Barroso asesinado a balazos frente a su domicilio en San Luis Río Colorado, Sonora. El otro fue Omar Camacho de Guamúchil, Sinaloa.

Información de Milenio, Expreso y Notisistema.

Fotografía tomada de El Informador.

Comentarios
Cargando...