Gobierno dará apoyo bimestral a mamás: Mario Delgado

0 51

Laura Brugés | Acustik Noticias

El tema de las Estancias Infantiles sigue dando de qué hablar en la Cámara de Diputados. Tras darse el anuncio que se harán transferencias directas del Gobierno de México de 1,600 pesos bimestrales a los padres de familia para el cuidado de sus hijos.

Así lo dio a conocer el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carillo, tras finalizar una reunión con la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, en San Lázaro. Por lo que insistió el líder morenista que el otorgamiento directo de recursos a las madres de familia para que lo destinen al cuidado de sus hijos no significa la desaparición de las estancias infantiles.

Hay alrededor de nueve mil 534 estancias listadas, el apoyo (que recibían) era de 950 pesos por niño, es el subsidio que se les entregaba; se está cambiando el modelo… ahora va directamente a las personas”.

En tanto, María Antonieta Ramírez, encargada de la Estancia infantil ‘Libertadores de America’ en el Estado de México junto a un grupo de trabajadores de estos centros infantiles, señaló que la carga económica va a recaer sobre personas de escasos recursos, porque por lo general aseguran que es ‘la señora de las tortillas’, o los padres que trabajan en la informalidad, son los que suele apoyarse en este esquema de guarderías subsidiadas por el estado.

¿A dónde van a llevar las madres de familia a sus hijos?, si se les van a dar esos mil 600 pesos bimestrales ¿Qué será muy transparente, me preguntó yo?, ¿nosotros qué vamos a hacer?, que tenemos que pagar impuestos al SAT, la carpeta de Protección Civil, tenemos que pagar dos seguros contra accidentes. Los niños van a quedar en estado de indefensión”.

Delgado Carrillo apuntó que desde el legislativo buscarán que se revise la Ley Generar de Prestación de Servicios y Atención al Cuidado Infantil, ‘para dejar muy claras cuáles son las responsabilidades de quienes otorgan este servicio, además de las que corresponden a los gobiernos locales y estatales’.

Imagen: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...